Relación de comunidades líquénicas singulares de la dehesa salmantina - Simbiosis liquénica en la dehesa salmantina

by Santa-Regina, María del Carmen
Unfortunately sold out.
However, we are already in the process of restocking.
VAT included - FREE Shipping
Santa-Regina, María del Carmen Relación de comunidades líquénicas singulares de la dehesa salmantina - Simbiosis liquénica en la dehesa salmantina
Santa-Regina, María del Carmen - Relación de comunidades líquénicas singulares de la dehesa salmantina - Simbiosis liquénica en la dehesa salmantina

Do you like this product? Spread the word!

Description

En la actualidad la posición taxonómica de los líquenes se encuentra en proceso de investigación y es muy extendida la tendencia a agruparlos dentro de los hongos ascomycotas en la clase Lecanoromycetes, que es la que concentra la mayoría de los micosimbiontes conocidos, esta clasificación sin embargo deja fuera de la definición de liquen a aquellos formados por basidiomicotas y oomicotas. Otra tendencia incluye a todos los líquenes conocidos dentro de la División Mycophycota del reino Fungi, pero considerando que la única característica que permite la permanencia de esta división es la formación de simbiosis, no sus características citológicas, genéticas o filogénicas. Las clasificaciones más actuales basadas en estudios genéticos ofrecen más en profundidad los vínculos existentes entre las diferentes familias de hongos aunque quedan varias de ellas cuya posición filogenética no está del todo clara y continuamente aparecen enmiendas y rectificaciones para estos modelos. Es posible que los estudios genéticos que se realizan en la actualidad acaben con esta disyuntiva confirmando la polifilesis del grupo o identificando el origen común de estos organismos.

Contributors

Author:
Santa-Regina, María del Carmen
Santa-Regina, Ignacio

Further information

Biography Artist:
María del Carmen Santa-Regina licenciada en Biología por la Universidad de Salamanca. Estudia la biodiversidad de los ecosistemas terrestresIgnacio Santa-Regina Dr en Biología e Investigador Científico del IRNASA-CSIC. Su investigación se centra en el estudio del uso de los bosques como fuente de desarrollo sostenible.
Language:
Spanisch
Number of Pages:
216
Media Type:
Taschenbuch
Publisher:
Editorial Académica Española

Master Data

Product Type:
Paperback book
Release date:
October 25, 2016
Package Dimensions:
0.22 x 0.15 x 0.012 m; 0.367 kg
GTIN:
09783841754462
DUIN:
BCQ92A86LGQ
We use cookies on our website to make our services more efficient and more user-friendly. Therefore please select "Accept cookies"! Please read our Privacy Policy for further information.